Wednesday, February 01, 2006

TIJUANA MAKES MY HAPPY!!

mi papá nació hace aproximadamente 40 años en un pueblo de guanajuato iamado san luis de la paz, despues a partir de los 7 años paso a vivir tooodaa su niñes,adolescencia y gran parte de su juventud en la ia mitica.........TIJUANA!
esa ciudad que manu chao resume en tekila,sexo y marihuana,la ciudad ala ke pau dones le escribio a sus cruces por los ilegales muertos,esa ciudad es hoy por hoy mi ciudad favorita, disfruto en grande cada vez que voy a ala bella TIA JUANA.
recuerdo que desde temprana edad mi papá me platicaba de loss riquisimos tacos al vapor que se venden en tijuana y de los lonches de pollo, de como la avenida revolución le hacia honor a su nombre cada fin de semana, y sobre todo el pooorkeee tijuana se había convertido en la nueva SODOMA Y GOMORRA., hoy fuimos a dejar ami mamá al aeropuerto,io creía conocer a tijuana como la palma de mi mano, ia que como he mencionado mi padre es de alla y pues tenemos familia por aquellos rumbos,.......pero hoy,........hoy fue la excepcion hoy pude descubrir que fue lo que hace de tijuana una ciudad perdida, he aqui mi relato.

la salida de mexicali a tijuana comenzo alas 9 y 10 dela mañana, con un ligero viento frio proveniente del norte, la emocion por salir dela ratoner me carcomia en ancias por dentro y mas al saber que iria a parar a otra ratoner mucho mas grande e interesante......mi bella tijuana.
el recorrido por la rumorosa no fue como lo esperaba, ia que en epocas decembrinas los cerros y montañas se visten de un vivo color verdeee total., El pasto, los arboles,las flores,es un enorme y largo jardin patrocinado por la madre tierra.,
el viento comenzaba a ser mas frio,seco y constante comforme subiamos la rumorosa.
al iegar a tecate supe que nuestro destino estaba a escasos 20 minutos de distancia,.......mi corazon latia por la bella ciudad que me coqueteaba susurrandome con su viento al oido.
al fin .........WELCOME TO TIJUANA, otay fue nuestra anfitriona,respirar el estres de una ciudad, sentir el pulso y la presion de una vida ajetreada me emocionaba cada vez mas y podia sentir como mi corazón latia mas y mas fuerte por el reencuentro con su amada.
la iegada al aeropuerto, 2 judios, un arabe y una wapa mujer fue lo mas sobresaliente ala espera del vuelo de mi madre, nos despedimos de ella, y el avion partio., caminamos al estacionamiento,subi al carro con el pensamiento de que mexicali me esperaba tambien y que en realidad no es tan aburrido como lo presentan,pero entonces mi papa giro el volante hacia...LA MESA.
iegamos al centro dela ciudad, la famosa revolucion,
-no tiene nada de extraordinario papa la revolucin la he visto shiorromil veces
-iaa vas a veeer, no has visto nada aun
pasamos frente a algunos pateticos burro-zebras con la esperanza de iegar a comer algo pero entonces note que entrabamos a algo que hasta hace un año tenia prohibido entrar..............la iamada y famosa........ZONA NORTE.
el entrar ala zona norte ubicada en la avenida constitucion,revolucion, fue como desenterrar el pecado y la podredumbre del infierno, un congal, a un lado una miscelanea,al lado de ella un burguer king,al lado del burguer king otro congal,al lado del congal una lavamatica,y afuera de todos ellos, PUTAS!! PUTAS AFUERA DE BURGUER KING,PUTAS AFUERA DELA LAVAMATICA,PUTAS ENFRENTE,ATRAS,EN LA TORTILLERIA EN LA TIENDA DE REGALOS, una hace una especie de .......- shhh shhh muchachio que wapo stas no quieres cojer, mientras que mas adelante el negro jimy que sta dando un shoe shine, ve con normalidad ala puta tetona que se me insinua, el restaurante EL FRACASADO es atendido por un mesero anfitrion que se hace iamar el REY MISTERIO que trabajo 2 años en el fill recolectando lechuga, ahora porta un traje que le quito a algun gringo borrasho, aprendio lo basico, beers,pussy,food, cheap, all is cheap here, come in, el viento no me parece ia frio,me parece acojedor y caliente, una niña de 14 años me dice que 200 pesos por mamada y coshada,atras de ella una vagabunda pide 1 peso pa la papa y en contraeskina un dorgadicto predica la salvacion que es jesucristo, putas,sexo,religion,comercio,amor,odio, todo lo puedes encontrar en un mismo lugar, una familia feliz come una orden de flautas en fonda doña tita,al lado de 4 putas que stan en la mesa de junto, 2 borrashos se pelean afuera de carniceria la fortuna, 2 putas se masturban mutuamente en la banqueta, 2 vagabundos me han pedido dinero en menos de 5 minutos, 2 niños juegan felices entre todo esto, y 2 ojos no me bastaron para poder contemplar la escencia dela mitica....
TIJUANA
see ya bloggers

1 Comments:

Blogger Marcos Legaspi said...

¿Tijuana? Nah, esta re fea esa ciudah!!!

3:51 PM  

Post a Comment

<< Home