Sunday, May 14, 2006

2do capitulo

el oficial Hernan aparte de ser gordo,inutil y obsoleto para el cuerpo policiaco era patetico y todo un patan.
la patrulla 2850 era su oficina,celda,comedor,y casa.
Todos los dias era la misma mierda, medio patrullar,medio servir y proteger y hacerse pendejo las 8 horas de trabajo mas las 16 restantes,llegar a casa (hecha un mierdero por supuesto)servir una media lata de comida para perro a su gatita "mindy" echarse( como el animal que era) en su viejo sillon ( el cual ya solo rechinaba al sentarse ,hacia años que no tenia sexo)y comerse la otra mitad de la lata mientras veia cualquier mierda en la television durante una hora y al final regresar a dormir a su patrulla.
años siguiendo el mismo ritual,años poco envidiables,años en los que todas las noches el oficial Hernan recordaba su epoca dorada cuando el PRI era la ley y el derecho.
- que pendejadas son esas de usar la fuerza en casos extremos, ala chingada por eso ahora hay tanto pinshe tecato, si dejaran agarrar a plomazos como antes otro pinshe mexicali sería.
No era el prototipo del oficial joven ,atletico-buen mozo e incorruptible......(aun)que la academia de policia se encargaba de fabricar.
Pero todavia no habia sido despedido solamente por el hecho de que era primo hermano del tio dela esposa del nuevo( y recien desempacado del tribunal de justicia) procurador de justicia.,La realidad era que en cualquier trabajo en el que hubiera estado el oficial Hernan habria sido un completo inutil. Su apatia y su constante mal humor hacian que nunca tuviera un compañero en su patrulla-casa(la cual por cierto nadie se habia molestado en renovar ya que las insignias y el color crema-cafe eran del antiguo ayutamiento priista mientras que los nuevos patrulleros rondaban en sus flamantes unidades altimas blanco-azul)
-104.1 esa pinshe estacion es pa´ puro viejillo pinshes canciones.......viejo uno y vieja la musica
-la ciudad huele a mierda, yo huelo a flores y tu hueles a victoria
Dio otro trago al bote de cerveza que tenia entre sus piernas..........(queria poner en alto el nombre de mexicali LA CIUDAD DE LOS HUEVOS FRIOS)
La tarde del martescomenzaba a apagarse, al oficial igual le daba si acababa o no su turno a tiempo de igual manera no habia mucho que hacer en su marranero que llamaba hogar asi que prendio los codigos,piso el acelerador y fingio una emergencia policiaca;Por un momento se sintió joven, como cuando recien entro ala academia ,con una mano manejaba y con la otra pisteaba sintió como el aire le secaba la gota de cerveza que sele escurrio por la boca y siguio el camino entro por una calle angosta dela ciudad se sentia libre feliz queria correr gritar disparar todos sus cartuchos al aire y tomarse de un putazo el bote el acelerador ya estaba en 100 110 120 140
-estoy sonriendo, la ciudad huele a mierda yo huelo a flores y tu hueles a... pack!!! crash!!!!!! las llantas rechinaron y un putazo seco se escucho en el vidrio de enfrente , la unidad dio contra un poste de electricidad y el rostro del oficial hecho un cuagulo de sangre en el volante. la ceja derecha estaba abierta el labio inferior le colgaba por un lado y tenia vidrios enterrados en los cachetes el brazo izquierdo estaba roto había sangre por todos lados sangre mucha sangre, roja como la tarde que estaba callendo.
Como pudo abrió la puerta del piloto y salio a rastras del carro 1 paso, 2 pasos 3 pasos 5 pasos,6 pasos , 7 pasos, 8 pasos
-todo se ve tan nublado
9 pasos,10 pasos ,11 pasos
-que mierda paso, puta madre estoy en pedote
12 pasos y pum!!! el oficial tropezo un cuerpo que no reconocia bien por la vista nublada que tenia estaba en el suelo, entonces se tallo el ojo derecho y con una pinshe impresion de 1000 corazones al mismo tiempo el oficial sintio como sele escurrian los miados por el pantalon del miedo y como las piernas le flaqueaban Y entonce el come mierda grito!!
-estoy en un pedote.....puta madre estoy muerto
al ver su cuerpo, .........sin vida tirado en el pavimento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home